domingo, 17 de mayo de 2015
ENSAYO DE LA PELICULA “LA OTRA FAMILIA”
Autora: Katherine Sánchez Cortés
Licenciatura en Turismo
La película es muy interesante, nos habla de un tema muy polémico principalmente en México, el cual es el matrimonio entre parejas homosexuales, así como la adopción de niños entre esas parejas.
La historia que narra la película se trata de una pareja homosexual que se ve en la necesidad de adoptar a un niño que aun teniendo mamá, no recibe el trato ni las atenciones adecuadas que debería, ya que ella es drogadicta, así que una amiga de su mamá intenta hacerse cargo de él, pero sin experiencia le parece complicado y decide que las personas que le darían el cariño y cuidados que necesita sería la pareja homosexual.
La madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras que su amante, un traficante de drogas, ve en el niño un negocio, ya que quería venderlo a una pareja que acababa de perder a su bebe, sin embargo este es acusado por tráfico de menores y el niño se queda con la pareja homosexual.
Como ya lo sabemos y se ha comentado en múltiples ocasiones, en México no es bien vista la relación de una pareja homosexual, ni mucho menos que estas parejas tengan la oportunidad de adoptar y cuidar a un niño, es por ello que en la historia de esta película vemos que una persona ayuda a que el niño no tenga las mismas preferencias que sus padres adoptivos y que sea “hombresito”, llevándolo a ver lucha libre, o realizando actividades que los hombres normalmente hacen.
En ocasiones, los compañeros del niño se burlaban de el, diciendo que no tenía familia o que no tenía mama, eso nos muestra que los padres educan a los niños de una manera muy “cerrada” y desde pequeños hacen que juzguen a las personas sin conocer su historia.
A pesar de todo esta pareja cuida del niño como si fuera de ellos, y le toman un especial cariño, ayudan a su educación, en pocas palabras hacen de un verdadero hogar para él.
La película nos enseña que a pesar de que es mal visto que una pareja homosexual cuide de un niño, ésta puede darle los mismos cuidados, amor y educación tal cual lo haría una pareja heterosexual. Lo importante es crear un hogar para los niños y enseñarles la verdadera importancia de la vida y que no importa lo que digan los demás siempre y cuando él sea feliz y tenga una familia estable.
El tema de la homosexualidad y lesbianismo debería dejar de ser un tabú para la humanidad, es un fenómeno social que se va volviendo más natural día con día y saber que las personas con esas preferencias no son en definitiva diferentes a las personas heterosexuales.
Debemos dejar de juzgar y preocuparnos simplemente por el valor de la familia, el amor y la bondad y que cuando queremos ayudar se logran cosas realmente significativas, como lo vimos en la película.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario